Este miércoles se marcó como el primer día de regreso a clases después de las vacaciones de tres semanas por fiestas decembrinas y la suspensión de clases el lunes y martes debido al mal clima.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte de la zona Norte, indicó que no se tuvo ninguna incidencia por lo que hubo saldo blanco, sin embargo este jueves se podrían suspender clases debido a la alerta de Protección Civil por fuertes vientos.
“Durante toda la mañana no hubo ningún problema, todo ha sido en saldo blanco, estamos muy contentos y esperamos que todos los niños hayan asistido a clases”, informó Fuentes Estrada.
En relación a la asistencia, el subsecretario de educación, indicó que era muy probable que se llegará al cien por ciento, ya que muchas familias que en las colonias periféricas, suroriente y surponiente ven la escuela como un lugar seguro para dejar a sus hijos y ellos poder trabajar.
“Yo creo, que eso nos ayuda a que la asistencia en las escuelas sea muy copiosa, además de que en la escuela los niños están en un lugar seguro, aprenden”, expresó el subsecretario de Educación en la zona Norte.
El único impedimento para que regresaran ayer (miércoles) los menores a clases este miércoles era por motivos de enfermedad.
“Es mejor que los papás tomen la precaución de no llevar a los niños a clases e, en primera para que no empeorará la salud y no provocar contagios en otros estudiantes, bajo ese esquema trabajamos el miércoles”, dijo el funcionario.
Dependiendo del comportamiento del clima en especial el viento, se tendría que hacer la suspensión de clases nuevamente para salvaguardar la integridad de los estudiantes.