/ jueves 17 de febrero de 2022

Regresaron alumnos con rezago de aprendizaje a clases presenciales

La falta de las clases presenciales tuvo consecuencia en el aprendizaje de los niños y adolescentes, sin embargo, los maestros reportan el entusiasmo con el que regresaron a las escuelas

El regreso a clases presenciales motiva a los menores a recuperar los aprendizajes perdidos durante esta pandemia por Covid-19.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Ahora en este regreso han llegado los alumnos y nos dicen: yo sé que traigo un rezago profe, pero ahora que ya regresamos a presencial, le voy a echar muchas ganas para recuperarme. Están las ganas de ponerse las pilas”, mencionó Mario Alberto Sánchez, director del Centro Escolar Revolución.

Dijo que en este regreso a las aulas, se pudo observar un gran entusiasmo en los alumnos y docentes, aunque no descartó qué hay padres que aún se sienten inseguros.

Sin embargo, platicó que el plantel lleva a cabo todo el protocolo sanitario para evitar que menores se contagien al interior de las aulas.

Al ingresar los menores al plantel, tienen que lavar sus manos en los lavabos que han sido instalados en el patio principal de la escuela, posterior a ello, pasan por el filtro sanitario que consiste en: la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de verificar que porten correctamente su cubrebocas.

El director, comentó que los alumnos se han dividido en dos días por semana; lunes y miércoles asiste la mitad del grupo, mientras que el resto va martes y jueves.

“Una de las ventajas que tenemos aquí en la escuela es que las instalaciones son muy amplias, por lo qué hay espacio para que no estén tan juntos”, señaló.

Resaltó que ya hacía falta esa convivencia cara a cara con los alumnos, además que no todos tenían la oportunidad de llevar a cabo sus clases virtuales por falta de tecnología.

“Aunque aquí es importante decir que la escuela nunca se cerró, lo que se cerró fue el centro escolar. Los maestros siempre estuvieron atentos para quienes no tenían las herramientas y para los que estaban en línea”, explicó.

Finalmente, el director mencionó que afortunadamente la escuela no tuvo problemas para regresar a las aulas y abastecer los más indispensable, sin embargo, pidió el apoyo de las autoridades para aquellos planteles educativos que sí carecen de recursos para garantizar un regreso seguro, entre lo más básico, el líquido vital.

El regreso a clases presenciales motiva a los menores a recuperar los aprendizajes perdidos durante esta pandemia por Covid-19.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Ahora en este regreso han llegado los alumnos y nos dicen: yo sé que traigo un rezago profe, pero ahora que ya regresamos a presencial, le voy a echar muchas ganas para recuperarme. Están las ganas de ponerse las pilas”, mencionó Mario Alberto Sánchez, director del Centro Escolar Revolución.

Dijo que en este regreso a las aulas, se pudo observar un gran entusiasmo en los alumnos y docentes, aunque no descartó qué hay padres que aún se sienten inseguros.

Sin embargo, platicó que el plantel lleva a cabo todo el protocolo sanitario para evitar que menores se contagien al interior de las aulas.

Al ingresar los menores al plantel, tienen que lavar sus manos en los lavabos que han sido instalados en el patio principal de la escuela, posterior a ello, pasan por el filtro sanitario que consiste en: la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, además de verificar que porten correctamente su cubrebocas.

El director, comentó que los alumnos se han dividido en dos días por semana; lunes y miércoles asiste la mitad del grupo, mientras que el resto va martes y jueves.

“Una de las ventajas que tenemos aquí en la escuela es que las instalaciones son muy amplias, por lo qué hay espacio para que no estén tan juntos”, señaló.

Resaltó que ya hacía falta esa convivencia cara a cara con los alumnos, además que no todos tenían la oportunidad de llevar a cabo sus clases virtuales por falta de tecnología.

“Aunque aquí es importante decir que la escuela nunca se cerró, lo que se cerró fue el centro escolar. Los maestros siempre estuvieron atentos para quienes no tenían las herramientas y para los que estaban en línea”, explicó.

Finalmente, el director mencionó que afortunadamente la escuela no tuvo problemas para regresar a las aulas y abastecer los más indispensable, sin embargo, pidió el apoyo de las autoridades para aquellos planteles educativos que sí carecen de recursos para garantizar un regreso seguro, entre lo más básico, el líquido vital.

Policiaca

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción

Juárez

Busca UTCJ enviar a 20 estudiante por año a estadías a Canadá

Rector de la UTCJ mencionó que el hecho de que el estudiante visite otros países como lo es Canadá, es un punto de apoyo para su desarrollo profesional

Juárez

Migratón 2024 busca apoyar a menores y adultos migrantes varados en Juárez

Los albergues a apoyar son tres, resaltó Morales, México, mi Hogar, donde están menores y adolescentes, Leona Vicario, otro más que está también bajo la jurisdicción del DIF

Juárez

Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente

Juárez

JMAS expone su tecnología en Expo Aneas 2024

La participación de la JMAS en la Expo Aneas 2024 refleja su compromiso con la innovación y la eficiencia

Juárez

Segundo Foro estatal de Coesvi 2024 se realizará el viernes; expondrán 25 proyectos

Este segundo foro es un espacio de diálogo de comunicación del sector privado y público