Cerca del 85 por ciento de los alumnos del Nivel Básico han decidido asistir a clases de forma presencial, así lo dio a conocer la Subsecretaría de Educación en la zona Norte.
Se especificó que esto equivale a un total de 240 mil alumnos de los 290 mil qué se tienen inscritos en la Educación Básica, mientras que en el Nivel Media Superior y Superior, han regresado 150 mil.
Asimismo, la dependencia comentó que entre más pasan los días, más es el número de padres que decide mandar a sus hijos de forma presencial, por lo que esto significa algo bueno.
La mayoría de los padres han considerado importante este regreso de forma presencial a la aulas debido al rezago educativo que los menores presentan.
Para Rocio Campos, el regreso a las aulas representa un progreso, ya que era algo que los menores necesitaban, “uno no está entrenado ni capacitado para enseñar a los niños, no es lo mismo que uno les dé clases con lo poco que sabe uno a alguien especializado en eso”, expresó.
La madre de familia tiene dos menores de 7 y 10 años, los cuales bajaron de promedio desde que se llevó a cabo la educación a distancia. Ahora con este regreso, Rocio espera que pronto puedan recuperarse y nivelarse.
“No le hace que solo vayan dos veces a la semana, cualquier contacto directo que tengan con el maestro ayudará para que ellos vayan mejorando y vuelvan a agarrar el ritmo”, puntualizó.