Regresarán mañana miércoles empleados del PJF a labores

Luego de dos meses y medio de paro laboral, trabajadores del Poder Judicial de la Federación informaron que se reanudarán las actividades en los juzgados de Juárez

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · martes 5 de noviembre de 2024

Foto: Édgar García / El Heraldo de Juárez

Empleados del Poder Judicial de la Federación en esta frontera dieron a conocer que mañana miércoles 6 de noviembre se reanudarán las actividades en el edificio que alberga a los juzgados federales en esta frontera.

Lo anterior, luego de dos meses y medio de paro laboral, mismo que fue convocado a nivel nacional como medida de protesta ante la reforma judicial que fue aprobada recientemente por el legislativo.

Foto: Édgar García / El Heraldo de Juárez

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Los mismos empleados del PJF , quienes solicitaron anonimato por cuestiones de seguridad, destacaron que los días de ayer y hoy, 4 y 5 de noviembre respectivamente, fueron declarados como inhábiles por parte del circuito judicial de esta frontera.

Precisamente este martes, se lleva a cabo en la ciudad de México, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una sesión de dicho órgano jurisdiccional en donde se analizarán las impugnaciones a la nueva reforma constitucional.

"Acá en Ciudad Juárez llevamos a cabo un acto simbólico a las 8 de la mañana, acto que fue en solidaridad con nuestros compañeros que se están manifestando allá en CDMX", señaló uno de los empleados.

En relación al regreso a labores contemplado para este miércoles 6 de noviembre, el empleado consultado señaló que habrá un acto simbólico de reapertura en el edificio de la avenida Tecnológico, acto que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Édgar García / El Heraldo de Juárez

De acuerdo a la misma fuente consultada, se trabajará a marchas forzadas para tratar de recuperar el tiempo que se destinó a la manifestación y paro de actividades, tratando de atender la gran mayoría de los asuntos rezagados.

Se espera que en una horas se lleve a cabo una reunión presencial en esta frontera, donde se notificará a la base trabajadora el regreso a las actividades cotidianas por parte del aparato de justicia federal.