El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera regresará de sede al lugar conocido como El Punto, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a partir del próximo lunes, informó la directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza.
Explicó que este cambio de lugar no afectará en la operación de los trámites, ni en el traslado de los particulares para llevar su vehículo al registro de Repuve, ya que prácticamente el cambio está en los mismos predios de la avenida Heroico Colegio Militar.
El proveedor del equipo para el programa de registro de vehículos cambiará todo el equipamiento durante este fin de semana para estar listo a recibir a los propietarios de estos automóviles.
Por lo pronto, invitó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a que aprovechen el módulo instalado en el Parque DIF, el cual presenta poca afluencia para regularizar las unidades.
La funcionaria municipal comentó que habrá personal de Atención Ciudadana en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica para estar dirigiendo a la ciudadanía quien llegue a hacer el trámite para que vayan a El Punto.
Aclaró que los trámites en El Punto se realizarán siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan porque en estos días se han presentado precipitaciones pluviales y en el lugar normalmente se estanca el agua.
“A finales de septiembre se incrementó el número de vehículos atendidos, pero con la extensión del decreto, únicamente hay entre 50 a 60 vehículos en la fila para realizar el trámite, por lo que invitamos a los propietarios de este tipo de unidades a que aprovechen la rapidez con la que se realiza el proceso en este momento”, dijo la funcionaria.
Mendoza Mendoza también solicitó a las personas que acuden a realizar su trámite que presenten sus documentos de forma legible, completa, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez oficial.
Para programar una cita es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV) o número de serie, correo electrónico, código postal y número de teléfono. La cita se puede programar en línea a través del sitio web de REPUVE https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
Al acudir al módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del vehículo, una imagen impresa del NIV (que puede ser una calcomanía o una fotografía), una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio reciente, un manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y un comprobante impreso de la cita del REPUVE.