La próxima semana arrancará la colecta anual de la Cruz Roja, esto luego de dos años sin salir a ‘botear’.
Norma Domínguez Domínguez, coordinadora administrativa de la Cruz Roja, mencionó que se aprovechará la movilidad que habrá por Semana Santa para poder recaudar este recurso que tanto hace falta a la institución.
“Como es costumbre en estos días de Semana Santa estaremos en algunos puntos posesionados donde estarán nuestras unidades haciendo el boteo correspondiente”, señaló.
Dijo que el día domingo estuvieron en algunos puntos de la ciudad analizando el apoyo de los juarenses, lo cual dio un resultado positivo.
Mencionó que aún no se tiene una meta, sin embargo, Ciudad Juárez siempre ha superado el millón 200 mil pesos por lo que se podría estar buscando superar los 2 millones.
“Las carencias son de mantenimiento y aunque tengamos el subsidio del diésel gracias al municipio, la operatividad de las tres unidades es muy costosa y la Cruz Roja sobrevive de las donaciones”, expresó.
Comentó que hay un proyecto elaborado para ir cambiando los edificios, el cual estará empezando con una unidad ubicada en la colonia Salvarcar.
Finalmente, Dominguez pidió a la ciudadanía sumarse a esta colecta, ya que su aportación ayuda a seguir brindado los servicios de manera gratuita en la calle, “la Cruz Roja es de todos y para todos”.