El aumento en el número de homicidios perpetrados en el mes de mayo obligó a las autoridades a modificar y reforzar las estrategias de seguridad en Ciudad Juárez.
Y es que en total, durante dicho mes, se cometieron 107 homicidios en diversos fraccionamientos, colonias y calles de nuestra frontera.
- Te puede interesar: Homicidios en Chihuahua repuntan; Juárez concentra la mayoría de los crímenes
Estás cifras representan un incremento del casi 43% en el número de asesinatos cometidos, a comparación del mes de abril, que fue el más bajo en lo que va del 2022.
Según datos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en enero se cometieron 79 homicidios, en el mes de febrero fueron 82, para marzo la cuenta bajó a 67, mientras que en abril fue de sólo 62.
Por si fuera poco, en mayo se registraron varios multihomicidios, tanto en viviendas como en la vía pública, lo que hizo que el registro de asesinatos se disparara.
Además, de nueva cuenta sectores como el centro, poniente y suroriente de la ciudad son los más problemáticos para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Como parte de los análisis en materia de seguridad, han establecido que el narcomenudeo sigue siendo el principal causante de estos ajustes de cuentas.