/ viernes 23 de agosto de 2024

Registro Civil y Licencias encabezan denuncias ante la Función Pública

Personal de la Función Pública incluso dará acompañamiento para verificar las quejas y resolver, en medida de lo posible, los malos entendidos

Los ciudadanos que han acudido a alguna de las dependencias de Gobierno del Estado a realizar un trámite y al sentir que no es resulta su necesidad, recurren a la Representación de la Secretaría de la Función Pública para que les solucionen.

Arnoldo Nájera Pacheco, titular de la oficina, le hizo saber al Heraldo de Juárez que en la oficina de Licencias y en el Registro Civil son donde más se registran quejas o denuncias.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Dentro de los asuntos de responsabilidades recibimos quejas o denuncias en contra de servidores públicos que pertenecen al Gobierno del Estado, estas quejas y denuncias se canalizan a los órganos internos de control que ya están sectorizados y tenemos mucha queja en el Registro Civil, sobre todo, y Licencias”, reiteró el funcionario.

“La mayoría de los casos es por malos tratos, porque no le recibieron algún documento, cuestiones de esas y a veces no hay que ir tanto hasta canalizarlo como queja o denuncia, sino que uno mismo va y arregla en ese momento las situaciones”, resaltó Nájera Pacheco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras la denuncia, el personal de la Función Pública incluso dará acompañamiento para verificar lo sucedido y en la gran mayoría se resuelven los malos entendidos, dijo el funcionario.

Las quejas se reciben de manera presencial o incluso por vía electrónica, donde los quejosos podrán darle seguimiento, ya que al momento de ingresar a la página del Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI) se genera un número de registro.

“Pueden hacerlo aquí directamente con nosotros a través de un escrito o manejamos también sistemas electrónicos, en este caso se llama CECOCI, que a través de este se hacen las quejas”, puntualizó.

El portal se está revisando periódicamente y diariamente se pueden presentar quejas; te dan un número de folio y con él como ciudadano puedes monitorear el seguimiento.

Los ciudadanos que han acudido a alguna de las dependencias de Gobierno del Estado a realizar un trámite y al sentir que no es resulta su necesidad, recurren a la Representación de la Secretaría de la Función Pública para que les solucionen.

Arnoldo Nájera Pacheco, titular de la oficina, le hizo saber al Heraldo de Juárez que en la oficina de Licencias y en el Registro Civil son donde más se registran quejas o denuncias.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Dentro de los asuntos de responsabilidades recibimos quejas o denuncias en contra de servidores públicos que pertenecen al Gobierno del Estado, estas quejas y denuncias se canalizan a los órganos internos de control que ya están sectorizados y tenemos mucha queja en el Registro Civil, sobre todo, y Licencias”, reiteró el funcionario.

“La mayoría de los casos es por malos tratos, porque no le recibieron algún documento, cuestiones de esas y a veces no hay que ir tanto hasta canalizarlo como queja o denuncia, sino que uno mismo va y arregla en ese momento las situaciones”, resaltó Nájera Pacheco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras la denuncia, el personal de la Función Pública incluso dará acompañamiento para verificar lo sucedido y en la gran mayoría se resuelven los malos entendidos, dijo el funcionario.

Las quejas se reciben de manera presencial o incluso por vía electrónica, donde los quejosos podrán darle seguimiento, ya que al momento de ingresar a la página del Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI) se genera un número de registro.

“Pueden hacerlo aquí directamente con nosotros a través de un escrito o manejamos también sistemas electrónicos, en este caso se llama CECOCI, que a través de este se hacen las quejas”, puntualizó.

El portal se está revisando periódicamente y diariamente se pueden presentar quejas; te dan un número de folio y con él como ciudadano puedes monitorear el seguimiento.

Juárez

Busca UTCJ enviar a 20 estudiante por año a estadías a Canadá

Rector de la UTCJ mencionó que el hecho de que el estudiante visite otros países como lo es Canadá, es un punto de apoyo para su desarrollo profesional

Juárez

Migratón 2024 busca apoyar a menores y adultos migrantes varados en Juárez

Los albergues a apoyar son tres, resaltó Morales, México, mi Hogar, donde están menores y adolescentes, Leona Vicario, otro más que está también bajo la jurisdicción del DIF

Juárez

Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente

Juárez

JMAS expone su tecnología en Expo Aneas 2024

La participación de la JMAS en la Expo Aneas 2024 refleja su compromiso con la innovación y la eficiencia

Juárez

Segundo Foro estatal de Coesvi 2024 se realizará el viernes; expondrán 25 proyectos

Este segundo foro es un espacio de diálogo de comunicación del sector privado y público

Juárez

Alcalde entrega trabajos de rehabilitación en primaria Felipe Ángeles

Fue una inversión de 590 mil pesos donde se rehabilitaron 70 metros lineales de barra perimetral