Los ciudadanos que han acudido a alguna de las dependencias de Gobierno del Estado a realizar un trámite y al sentir que no es resulta su necesidad, recurren a la Representación de la Secretaría de la Función Pública para que les solucionen.
Arnoldo Nájera Pacheco, titular de la oficina, le hizo saber al Heraldo de Juárez que en la oficina de Licencias y en el Registro Civil son donde más se registran quejas o denuncias.
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“Dentro de los asuntos de responsabilidades recibimos quejas o denuncias en contra de servidores públicos que pertenecen al Gobierno del Estado, estas quejas y denuncias se canalizan a los órganos internos de control que ya están sectorizados y tenemos mucha queja en el Registro Civil, sobre todo, y Licencias”, reiteró el funcionario.
“La mayoría de los casos es por malos tratos, porque no le recibieron algún documento, cuestiones de esas y a veces no hay que ir tanto hasta canalizarlo como queja o denuncia, sino que uno mismo va y arregla en ese momento las situaciones”, resaltó Nájera Pacheco.
Tras la denuncia, el personal de la Función Pública incluso dará acompañamiento para verificar lo sucedido y en la gran mayoría se resuelven los malos entendidos, dijo el funcionario.
Las quejas se reciben de manera presencial o incluso por vía electrónica, donde los quejosos podrán darle seguimiento, ya que al momento de ingresar a la página del Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI) se genera un número de registro.
“Pueden hacerlo aquí directamente con nosotros a través de un escrito o manejamos también sistemas electrónicos, en este caso se llama CECOCI, que a través de este se hacen las quejas”, puntualizó.
El portal se está revisando periódicamente y diariamente se pueden presentar quejas; te dan un número de folio y con él como ciudadano puedes monitorear el seguimiento.