Las filas en los cruces internacionales se han mantenido largas durante los últimos días, prolongándose los tiempos de cruce hasta por más de una hora en los puentes Santa Fé, Libre y Zaragoza.
En un recorrido realizado la mañana del martes se pudo apreciar estos cruces llenos e incluso la fila para peatones en el Santa Fé llegó hasta el área de baños, a unos metros de las garitas de cobro.
Aunado a esto, con la llegada de la temporada navideña, el precio del dólar también ha aumentado y se cotizó a la compra en $20.00 pesos y a la venta en $21.00 pesos.
Sin embargo, en bancos como Banregio, Santander y Banamex, la venta llegó a los $21.40, $21.34 y $21.24 pesos respectivamente, mientras que la compra se mantuvo en $19.40, $19.80 y $20.10 pesos.
Algunos casa cambistas indicaron que esperaban que el dólar pudiera llegar a los $22.00 pesos a la venta, pero hasta el momento no ha sido así y se ha mantenido rondando los $21.00 pesos.
Pese a esto, ya se ha registrado una mayor afluencia de fronterizos en tiendas de la vecina ciudad, qué acuden a comprar sus regalos o de visita, lo que ha representado una mejora en las ventas de los comercios de El Paso, Texas.
En cuanto a las filas, elementos de la Coordinación de Seguridad Vial mantienen los operativos de resguardo en los tres puentes internacionales, mientras que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúan realizando recorridos de vigilancia y patrullajes.