Durante el día miércoles ingresaron 50 denuncias por animales expuestos a las altas temperaturas que se registran en esta ciudad fronteriza.
Las denuncias en su totalidad hacen referencia a la ausencia de una sombra para las mascotas, la falta de agua e incluso de alimento.
El director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez, mencionó que las quejas ingresaron vía telefónica o al WhatsApp que se ha habilitado para este fin.
En caso de que se les acredite la omisión de cuidados a los propietarios, las multas inician desde los 20 umas y se tomarán en cuenta las faltas para incrementar las sanciones económicas.
La Dirección de Ecología continúa solicitando que se haga el reporte al número 656-570-8120 para lograr atender los casos de maltrato animal.
Díaz Gutiérrez, resaltó que las mascotas deben estar en condiciones dignas, en resguardo de las altas temperaturas y con bastante agua limpia para evitar un golpe de calor o deshidratación.
Las mascotas tienen a sentir diferente los síntomas y en la mayoría de las ocasiones se acalambran y/o se desvanecen, por ello se exhorta a tener cuidados con los perros sobre todo.
Finalmente, Díaz Gutiérrez recordó que en el RAMM se tienen médicos veterinarios que pueden ayudar si se tiene alguna emergencia con las mascotas, son recibidos en sus oficinas dentro del Parque Público El Chamizal a un costado del Museo.