Registra Red Mesa de Mujeres 94 casos de abuso sexual hacia mujeres y niñas

En los casos de abuso sexual, 20 de las víctimas tenían edades entre los 4 y 9 años

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · domingo 21 de julio de 2024

Foto: Geralt / Pixabay

La violencia contra las mujeres sigue dejando día a día cifras preocupantes para las autoridades y organizaciones en defensa de la mujer, ante la cantidad de casos que ocurren en Ciudad Juárez.

La Red Mesa de Mujeres, que es uno de estos organismos, presentó su resumen mensual del mes de junio con la estadística de los diversos delitos que atienden las autoridades.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Por ejemplo, durante el mes de junio, un total de 94 mujeres y niñas sufrieron de abuso sexual, mientras que otras 89 fueron víctimas de violación en esta frontera.

En los casos de abuso sexual, 20 de ellas tenían edades entre los 4 y 9 años, mientras que 40 tenían entre los 10 y 17 años, siendo el resto mayores de edad.

Con relación a las violaciones, en 20 de los casos las víctimas tenían entre los 2 y 9 años de edad y 33 más rondaban entre los 10 y 17 años aproximadamente.

A su vez, durante el mismo periodo, las autoridades investigadoras aperturaron 626 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar y otras 34 por incumplimiento de la obligatoriedad alimentaria.

Lamentablemente, en junio fueron asesinadas 16 mujeres y solo 2 de los casos fueron catalogados como feminicidio y el resto se investigan como homicidio doloso por parte de la Fiscalía.

Según la Red Mesa de Mujeres, 3 de las víctimas de homicidio eran niñas de 4, 9 y 12 años de edad, además de que la niña de 9 años fue violentada sexualmente y asesinada a golpes por su abuelo materno.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A su vez, en tres de los casos de junio las víctimas fueron asfixiadas hasta la muerte, además de que una mujer fue torturada y quemada por sus asesinos.