Roberto Briones Mota, titular de protección civil del municipio, señaló que hasta la mañana de hoy no se ha presentado ninguna incidencia grave por el clima frío que se ha sentido en las últimas horas en esta ciudad.
La madrugada de hoy, aproximadamente a las 5:15 de la mañana, gran parte de la ciudad fue cubierta por un banco de niebla que en algunos puntos hacían nula la visibilidad y la temperatura ambiente descendió hasta los 6 grados centígrados.
"Pudiera decirse que hasta el momento las temperaturas son tolerables y por las tardes serán agradables, ya que se están previendo máximas de hasta 19 grados en los próximos dos días", indicó el titular del área.
Destacó que hasta esta mañana no ha habido lesionados ni personas fallecidas relacionadas con el temporal que estamos viviendo las últimas horas en esta frontera.
Detalló además que no ha habido necesidad de habilitar el refugio comunitario del Barreal ubicado entre Eje Juan Gabriel y Constitución, a un costado del monumento, toda vez que la temperatura ambiente no ha descendido a 5 grados centígrados.
"Cuando tengamos un pronóstico de esta naturaleza o que tengamos conocimiento de que viene un cambio drástico en la temperatura, entonces habilitaremos el albergue y estaremos dando refugio a quien lo requiera", dijo Briones Mota.
El funcionario indicó que la coordinación estará muy atenta de aquellas personas en situación de calle que no tienen un lugar fijo donde pernoctar para que, en caso de una variación severa del clima, acudan a dicho refugio para que puedan guarecerse del temporal frío que pudiera avecinarse.
"Cuando sea necesario que se habilite el comedor como refugio, el servicio estará disponible de las 7 de la tarde a las 8 de la mañana y en caso de que las bajas temperaturas persistan y la gente deba quedarse en el inmueble, entonces estará disponible las 24 horas del día para que la gente pernocte ahí el tiempo que sea necesario", concluyó el jefe de protección civil del municipio.