Durante lo que va de junio, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso, Texas, ha registrado un promedio de 750 encuentros diarios de personas que cruzan la frontera ilegalmente.
Las principales nacionalidades que están teniendo encuentros con los agentes estadounidenses son México, Venezuela y Guatemala.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los encuentros de migrantes del año fiscal 2024 del Sector El Paso (EPT) hasta abril suman 180 mil 723, lo que representa una reducción del 41 por ciento.
Esta reducción se mide en comparación con el mismo período del año fiscal 2023, que contabilizó 308 mil 220 encuentros.
Además, hasta abril, la Patrulla Fronteriza, en colaboración con otros agentes de su corporación en el sector de El Paso, rescató a 669 personas y desafortunadamente registró 74 muertes.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continúa haciendo cumplir la ley de inmigración estadounidense y aplica consecuencias a quienes no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos.
Los agentes de Patrulla Fronteriza procesan a las personas encontradas en la frontera que han cruzado ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada utilizando su autoridad del Título 8.
Ingresar a Estados Unidos de manera ilegal que conlleva consecuencias importantes, incluida la expulsión y la prohibición de reingresar a las personas por un período de cinco años.
Estas consecuencias pueden incluir poner a las personas en procedimientos de deportación acelerada; también permite que la Patrulla Fronteriza repatrié rápidamente a las personas que no tienen base legal para permanecer en los Estados Unidos.
Además, remitir el procesamiento penal a los migrantes que buscan evadir la detención, a los reincidentes, con antecedentes penales y a aquellos involucrados en actividades de contrabando.