"No podemos echar las campanas al vuelo todavía, llevamos números a la baja en homicidios este mes, pero no podemos cantar victoria aún", señaló Cesar Omar Muñoz de la SSPM.
Lo anterior, luego de que el mes de agosto pasado concluyó con 114 homicidios, un promedio de casi 4 personas asesinadas por día.
A lo largo de los primeros 12 días de este noveno mes, se lleva registro de 24 personas privadas de la vida, lo que da en promedio dos asesinatos diarios.
"Algo similar pasó el mes de agosto , llevábamos muy buenos números y en la última semana se dispararon los homicidios y terminamos arriba de 100", indicó Muñoz.
Derivado de dicho fenómeno es que la corporación no baja la guardia y permanece en alerta continua ante el temor de que la ola delictiva se salga de control en la ciudad.
De acuerdo al jefe policíaco, la instrucción por parte del alcalde Pérez Cuéllar es en el sentido de no bajar la guardia y estar en alerta las 24 horas del día.
"Trabajo, trabajo y más trabajo, el alcalde tiene muy claro que se trata de brindar seguridad a los juarenses a pesar de todo, así que nosotros trabajamos y estamos cumpliendo su encomienda", reiteró Muñoz.
El jefe municipal finalizó la entrevista señalando que todos los sectores de la ciudad están siendo vigilados y que la dependencia trabaja las 24 horas del día para brindar seguridad a todos los ciudadanos.