De acuerdo a datos emitidos el día de ayer por la Canacintra en esta frontera se registran un total de 493 mil 216 personas que laboran en el mercado formal y cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La cifra corresponde al mes de Enero de este año y supera con casi 10 mil nuevos empleados la cifra emitida en Diciembre del 2021 la cuál constaba de 482 mil 642 registrados y afiliados ante el instituto de seguridad social.
Del gran total de los empleados en Enero de este año se desprende que el 67 por ciento , 324, 786 , se ubican en el ámbito laboral de la transformación en tanto 52, 363 empleados están ubicado en algún empleo relacionado con el comercio, lo que representa un total de 11 por ciento de la fuerza laboral registrada ante el IMSS.
Recientemente el presidente de la Canacintra en esta frontera, Jesús Manuel Salayandia Lara, fue enfatico en señalar la importancia que revisten las empresas dedicadas al giro de la transformación además de señalar que son cientos de medianas y pequeñas empresas las que sostienen este mercado tan importante y a pesar de ello son a las que menos se apoya por parte de los diferentes organismos de gobierno.
En relación a los datos emitidos ayer por Canacintra se destaca que el 9 por ciento de la fuerza laboral formal de está frontera , 44 887 empleados, están contratados en empresas relacionadas con la prestación de algún servicio para las empresas en tanto un total de 24 783 empleados prestan sus servicios en empresas dedicadas a servicios sociales y comunales.
Continuando con los datos dados a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se informa que el resto del universo contemplados dentro de la fuerza laboral de nuestra ciudad se dedican a actividades relacionadas con transportes y comunicaciones , construcción, industria eléctrica, agropecuarias y extractiva.