De manera preocupante, la violencia cobró la vida de seis personas durante el pasado jueves 30 de septiembre, para cerrar el mes con un total de 105 personas asesinadas en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad.
A comparación con el mismo mes pero del año anterior, los hechos violentos presentaron una ligera baja, ya que en aquel entonces la Fiscalía de Distrito contabilizó un total de 113 homicidios violentos, es decir, ocho casos más.
Lamentablemente, sumado a las seis personas asesinadas el día jueves, destaca el hallazgo de una cabeza humana que fue dejada dentro de una hielera en la concurrida y turística avenida Juárez, en el recién remodelado Centro Histórico.
La extremidad cefálica fue abandonada por sujetos desconocidos en el cruce con la calle Cristóbal Colón, al exterior del controvertido bar El Chess y a tan solo un par de cuadras del Puente Internacional Santa Fé.
La hielera de unicel fue revisada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron que se trataba de una cabeza humana, por lo que se pidió la intervención de la Fiscalía de Distrito y el Servicio Médico Forense.
De manera extraoficial se dijo que está cabeza pertenece al cuerpo decapitado que fue tirado ese mismo día en el fraccionamiento Parajes de San José, pero está información, por el momento, no ha sido confirmada por las autoridades.
El hecho causó asombro entre usuarios del puente internacional, migrantes y algunos turistas que pasaban en ese momento por la avenida Juárez, atreviéndose a decir que eso no se veía desde hace años.