Ciudad Juárez por ser frontera tiene muy inculcadas las tradiciones estadounidenses como lo es Halloween, noche en que los niños y niñas salen a pedir dulces a la calle.
Para el resguardo y orden de quienes salen disfrazados a las calles a pedir dulces, el regidor del Partido del Trabajo, José Eduardo Valenzuela Martínez, Coordinador de la comisión edilicia de Movilidad, platicó sobre la solicitud que hicieron a Seguridad Vial para la prevención de accidentes.
Valenzuela Martínez, comentó que el operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial se realizará en puntos estratégicos de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El regidor mencionó que el titular de Seguridad César Tapia, les comentó que en años anteriores han tenido resultados muy positivos en sus operativos viales, lo que refleja el buen trabajo que hace toda la dependencia de vialidad.
Otro operativo sobre el que pidió información la comisión edilicia de Movilidad es el cruce de los puentes internacionales, ya que muchos juarenses deciden acudir a El Paso, Texas a pedir dulces.
“Es muy importante salvaguardar a la ciudadanía, para esto le pedimos a la gente que tenga cordialidad, que no se meta a la fila de carros, ya que ese día se extienden las filas hasta muy lejos y es aquí donde pedimos que los operativos sean diseñados para obtener una mejor fluidez dentro del puente”, comentó el regidor.
Otro de los operativos especiales también se hará en Día de Muertos, pues los regidores de la comisión edilicia de movilidad, pidieron información a Seguridad Vial, para esta fecha de tradición mexicana.
“Nos dijeron que todos los años se ha hecho un operativo especial y este año también se hará, se van movilizar 260 elementos en 11 panteones”, explicó el regidor Valenzuela Martínez.
Indicó que ver a los niños y niñas caminando en la calle disfrazados y pidiendo dulces es señal de que el trabajo de protección a la ciudadanía está bien realizado por Seguridad Vial.