Los directores generales y de área, así como regidores del Ayuntamiento, fueron los primeros en donar juguetes en el arranque de la campaña de Santa Bombero, destacó el director de Protección Civil Roberto Briones Mota.
Dijo que la meta es que ningún niño se quede sin juguete, no obstante, esperan superar los 20 mil paquetes que fueron entregados en la edición pasada.
Reiteró la invitación a la ciudadanía juarense, de El Paso Texas, Las Cruces y el sector empresarial para que los apoyen como cada año en la campaña Santa Bombero que estará cumpliendo 84 años llevando juguetes a cientos de niños juarenses cada Navidad.
Santa Bombero inició en el año 1939 por iniciativa de Leonardo Solís Barraza, jefe del Departamento de Bomberos, quien instituyó esta campaña luego de recibir a un menor que solicitó juguetes para navidad, acto que le motivó a reunir juguetes y año con año llegar a más menores en condición vulnerable.
Briones Mota mencionó que la ciudadanía podrá acudir a cualquiera de las diez estaciones del Departamento de Bomberos las 24 horas del día.
Dijo que cuentan con un equipo de trabajo para llevar a cabo la campaña de Santa Bombero 2023, quienes estarán recolectando los juguetes, además que también se dedican de ser necesario a reparar bicicletas, separar los juguetes tanto de niña como de niño.
La noche del lunes el presidente municipal dio inicio la campaña Santa Bombero 2023, la cual cumple 84 años llevando juguetes a cientos de niños juarenses cada Navidad.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa presidenta del DIF, Rubí Enríquez invitaron a la ciudadanía a contribuir con juguetes no bélicos, nuevos o usados en buenas condiciones, para los niños que esperan por un regalo y que este año además, serán distribuidos a menores que se encuentren en albergues para migrantes.