Los regidores contemplan aplicar un programa nutricional en los Centros Comunitarios que se encuentran por distintos puntos de la ciudad.
El objetivo central es el prevenir padecimientos y sobre todo que no se afecte la salud de los adultos mayores.
Este plan se está revisando por los integrantes de la Comisión Edilicia de Salud, coordinada por el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez junto a sus homologas.
Se propone que en cada Centro Comunitario se capacite al personal para que conozca cual debe de ser la alimentación adecuada para las personas mayores.
Dentro de la reunión participó el químico bacteriólogo Oscar Octavio Barroso, comentó la importancia de tener una alimentación adecuada en los adultos mayores.
Ya que en caso de no tener buenos hábitos hay consecuencias en el sistema digestivo y la gastritis puede ser uno de ellos.
Agregó a los datos que conforme pasan los años, el metabolismo es diferente, al igual que su estado emocional, por ello es importante dar un tratamiento especializado para preservar la salud de las personas adultos mayores.
Se subrayó que es importante trabajar en esto, ya que México es uno de los países con mayores problemas de obesidad y diabetes, como resultado de una inadecuada alimentación.
El proyecto mencionado se estudiará en coordinación con la Comisión Edilicia del Adulto Mayor y la de Centros Comunitarios para logar un mejor programa.