Los regidores que integran la Comisión Edilicia de Salud Pública, realizaron una visita y con ella un recorrido en la Unidad de Tratamiento a Pacientes con Adicciones del Centro Integración Juvenil.
El objetivo principal fue conocer la situación física del lugar y así establecer cómo ayudar a mejorarlo para todos los usuarios y el personal.
Víctor Manuel Talamantes Vázquez, regidor y coordinador de la Comisión, junto con las ediles Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez hicieron un recorrido en las instalaciones.
La Unidad de Tratamiento a Pacientes con Adicciones del Centro Integración Juvenil, se ubican sobre el boulevard Bernardo Norzagaray, de la colonia Zacatecas.
En anteriores ocasiones el director del lugar, David Alonso Gómez Melchor solicitó que la Comisión visitara las instalaciones para que las conozcan y vean las condiciones en las que se encuentran.
Talamantes Vázquez, dijo que durante el recorrido se informó cuántas personas laboran en el lugar, cuántos pacientes atienden y qué parte de las instalaciones son las que hay que arreglar.
Se agregó por parte del encargado del lugar que se tienen algunas filtraciones de agua en el techo y se requiere mantenimiento estructural.
“De acuerdo a la estimación que nos dio el propio doctor Gómez Melchor, en la compra de pintura, arreglo del drenaje y otros detalles se requieren 170 mil pesos”, detalló el regidor.
Informó que en este lugar se atiende en consulta interna a 10 personas, ocho mujeres y dos hombres, pero en consulta externa se pueden atender hasta 30 personas diariamente.
Actualmente la mayor población a quien se atiende son hombres y el pico más alto de pacientes que llegan buscando ayuda se presenta a inicio del año, comentó Ricardo del Real, encargado del consultorio.
Comentó que por la depresión de las fechas provocan que más personas recaiga o inicien en el consumo de sustancias ilícitas, por ello se busca adecuar el lugar.