La regidora Amparo Beltrán Ceballos consideró que la Coordinación de Seguridad Vial debe aplicar los reglamentos existentes para evitar que los vehículos de carga pesada circulen por cualquier calle, esto ante la propuesta del gobierno municipal de cobrar 5 mil pesos anuales a este tipo de vehículos para poder circular en la ciudad.
En sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, el Coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia, planteó a los integrantes esta propuesta con la que se busca hacer el cobro y lo recaudado destinarlo a reparación y pavimentación de calles.
Al respecto, Beltrán Ceballos cuestionó al funcionario sobre cómo es que se están aplicando las multas que actualmente se establecen en los reglamentos existentes.
Aseveró que es recurrente ver a camiones de carga pesada en calles que no son aptas para la circulación de este tipo de vehículos.
El cuestionamiento fue evadido por el Coordinador de Seguridad Vial, César Tapia.
“Ya tenemos una herramienta (reglamento de vialidad) con la que se puede recaudar este dinero y haciendo que se respete, ya que los vehículos de carga pesada circulan por donde quieren porque no hay una autoridad que ponga orden” expresó la regidora del PAN.
Agregó que la propuesta planteada hace parecer que no existen reglamentos en el municipio para sancionar esta situación.
Además de que sería “un permiso” para que los camiones circulen por cualquier calle.