Regidor presente queja ante la SSPM por agresión de policías

Antonio Domínguez Alderete, dijo que ya platicó con el secretario de la policía municipal quien sostuvo la queja de que hubo excesos en la aplicación de la fuerza pública

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · viernes 20 de mayo de 2022

Regidor Antonio Domínguez Alderete / FOTO: Tomada de Facebook / Antonio Dominguez Alderete

Tras haber ser agredido junto con un grupo de amigos por elementos de la policía municipal, después de un juego de béisbol, el regidor Antonio Domínguez Alderete puso su queja ante el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz, quien se comprometió tomar cartas en el asunto.

El regidor por Morena, comentó que después del juego de los Indios de Juárez, se acercaron a los puestos de la explanada del estadio para comprar unos tacos para cenar; sin embargo, alrededor de 30 elementos de seguridad municipal encabezados por una comandante, les exigieron salir del lugar, pero al pedirles que esperaran un momento para que les entregaran la cena, uniformados los empezaron a acorralarlos y someterlos para sacarlos a empujones.

El edil dijo que ya platicó con el secretario de la policía municipal quien sostuvo la queja de que hubo excesos en la aplicación de la fuerza pública.

Agregó que en ningún momento se identificó como regidor o funcionario público, sino como un ciudadano común, por eso los elementos de seguridad no pueden tratar así a un ciudadano, utilizando la fuerza física para detener o someter a una persona.

Aseguró que en ningún momento violentaron la ley, ni respondieron la agresión que recibieron, porque si fuera así, la policía municipal hubiera actuado más agresivos.

“Es un acto muy lamentable, la verdad lo dijo como ciudadano, ni siquiera como regidor, en ningún momento hubo un abuso de nosotros de prepotencia ni mucho menos, porque si así hubiera sido, no nos tocan, o sea, si hubiéramos lo que le llaman coloquialmente ‘charolear’ no nos tocan, la verdad no nos toca, pero de verdad no hicimos uso de esas prácticas porque no creemos en esas prácticas y pues bueno, nos dieron nuestros cocolazos”, sentenció.

Domínguez Alderete reconoció que consumió algunas bebidas embriagantes, pero eso no fue una justificación de la agresión que recibieron, ya que en ningún momento actuaron con prepotencia y agresivos.

Señaló que el secretario de Seguridad Pública Municipal se comprometió a revisar el caso, dio nombres de los elementos que participaron en el sometimiento del regidor y un grupo de personas más.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Externó que la queja la presentó para dejar un mensaje claro que, no pueden pasarse de lanza con la gente, es decir a la ciudadanía en general, menos cuando están en un evento familiar.

El regidor Antonio Domínguez Alderete informó que trabajará en un proyecto como integrante de la comisión de seguridad pública municipal para plantear una propuesta de protocolo o capacitación de policía de proximidad a los elementos de la policía municipal, que es lo que necesita agentes de proximidad, que estén capacitados donde hay familias, niños, que tengan una preparación psicológica, más en lugares donde haya alcohol de por medio.