El regidor de Morena, Antonio Domínguez Alderete le pidió al delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, que le baja dos o tres rayitas a la politiquería, a las agresiones y al egocentrismo, luego de las declaraciones que ha hecho en contra del gobierno municipal en el tema de los migrantes que se encuentran en la ciudad.
Señaló que son señalamientos viscerales que los que ha hecho Juan Carlos Loera, con una clara agresión hacia las autoridades municipales, pero también a los mismos regidores, empresarios y cámaras respecto al tema de migrantes.
“Son comentarios simplones, comentarios sin sentido, creo que utilizó la situación complicada que vivimos hoy en Juárez del exceso de migrantes, se maneja que tenemos más de 10 mil migrantes, la mayoría en situación de calle de diferentes países que llegan a esta frontera a querer cruzar hacia Estados Unidos”, enfatizó.
Domínguez Alderete comentó que debe ponerse a trabajar Juan Carlos Loera, que es el responsable de la situación de migrantes por parte del Gobierno Federal, de atender esta situación y no solo el gobierno municipal.
Recordó que el delegado de Bienestar es compañero de partido, son del mismo movimiento dado que les tocó juntos desde hace 12 años en llevar la transformación del movimiento de la cuarta transformación.
“Le hago un llamado que le bajemos dos o tres rayitas a la politiquería, a las agresiones, al egocentrismo y que podamos colaborar para atender el tema de los migrantes con mucha sensibilidad”, subrayó.
Hizo hincapié en que no va a tolerar ningún acto de autoritarismo, ni de violencia contra los migrantes, al contrario, están en defensa las personas en movilidad, pero tampoco van a tolerar que los migrantes lleven acciones de violencia en la ciudad.
“Las acciones de violencia que se llevaron a cabo la semana pasada del grupo de migrantes, afecta a la comunidad paseña, a la comunidad juarense, se tardaron los puentes por más de tres horas, se afecta la economía, se afecta la vida cotidiana de la población juarense y paseña, claro que nosotros como gobierno estamos obligados a que funcione la gobernabilidad de la ciudad”, sentenció el edil Antonio Domínguez Alderete.