Con el exhorto que los regidores del H. Ayuntamiento de Ciudad Juárez hicieron al Congreso del Estado de mantener una licencia permanente, el regidor Alejandro Jiménez, destacó que él también buscará que las licencias de uso de suelo y permisos de funcionamiento para los pequeños y medianos comerciantes, igualmente que sean fijas.
“Empecé a recibir quejas de pequeños y medianos comerciantes que tenían trámites muy complicados, se dilataban mucho y eran engorrosos en la dirección de desarrollo humano”, comentó Jiménez.
El tema de premios fijos tuvo gran respaldo por parte de comerciantes y la sociedad en general.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Lo primero que hará el regidor es comenzar a socializar el tema, “quiero ser un regidor vigilante, pero también propositivo, no solo una oposición radical a lo que hace el municipio, sino lo contrario, construir y ver viabilidad en temas a favor de los juarenses”, dijo Jiménotas.
Añadió que estará haciendo un trabajo de recabar información, estar muy de cerca y escuchar a los comerciantes, estudiar cuál es la viabilidad de que se pueda dar la licencia de uso de suelo y funcionamiento de manera permanente en apoyo, sobre todo a pequeños y medianos comerciantes.
“Voy a socializar el tema un par de meses, para tener el conocimiento y presentar un punto de acuerdo en el Cabildo”, refirió Jiménez.
También anunció que en sesión ordinaria de Cabildo, le pidió al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y al secretario del Ayuntamiento que se analizara ese tema de permisos permanentes.
“No es tema crítico sino propositivo, la propuesta siempre va en favor de los juarenses, no se trata de politizar sino de construir y beneficiar a miles de juarenses que día con día se levantan a trabajar para sacar adelante a su familia y la ciudad con sus pequeños negocios y que son activo importante de la frontera”, finalizó el regidor Alejandro Jiménez.