Desde el inicio de esta semana, los vendedores de la zona Centro han empezado a surtir y/o colocar sus productos para la venta de San Valentín de este año.
En algunos locales se pueden observar desde el lunes pasado los peluches, chocolates, las rosas artificiales, canastas decoradas, prendas de vestir en color rojo y otros artículos.
Para los comerciantes informales o que solo son de ocasión -ya que solo aprovechan ciertas fechas importantes- para vender, aún no acuden a solicitar el permiso.
Lo anterior lo confirmó el Director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga, quien espera que en estos días inicien con el trámite del documento.
"La verdad es que todavía es muy temprano, no se han acercado, solo los que se han acercado son los del Centro para buscar más espacios", externó.
"Yo creo que ya a partir de este primero de febrero hasta este próximo fin de semana podrían estar llegando los interesados en tener el permiso", dijo.
Los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, buscan la autorización para colocarse al exterior de las plazas, ya que consideran que en estas áreas son de buena venta.
"Se han portado bien y les hemos dado permiso en estas fechas, lo que son 14 de febrero, Semana Santa, Grito de independencia, Navidad, pero estamos por resolverles", agregó Urquidi Astorga.