Cada año para los festejos decembrinos, nos reunimos mis hijos, mis nietos y nosotros, entre todos realizamos los alimentos que consumimos ese día, comentó Elvira García Carvajal, quien llegó de Zacatecas a esta ciudad fronteriza hace más de 20 años.
“Si pues juntaremos mis hijos y mis nietos, toda la familia, ya están grandecitos, la más chica tiene 15 años y entre todos preparamos la cena del 24 de diciembre, desde temprano hasta la hora de cenar la pasamos bien”, dijo García Carvajal.
La inversión que se realizará para preparar los platillos será posiblemente un poco mayor, ya que a pesar que se elabora un listado de lo necesario, se aumentan otros productos o estos sufren incremento sin previo aviso.
“Pues sí, haremos pozole, unos tamalitos y los buñuelos, nada de eso falta en nuestra mesa, vamos a tener que aumentar lo que se va a gastar, o buscar donde conseguir buenos precios para no gastar de mas”, resaltó la mujer.
“Ya tengo viviendo en esta ciudad como 23 años, vengo de Zacatecas, pero no dejamos de elaborar los platillos tradicionales de donde provengo, posiblemente cambiamos un poco la receta pero conservamos la tradición” dijo visiblemente emocionada García Carvajal.
Sus seis hijos y sus ocho nietos ponen el ambiente entre música propia de la temporada y algunas canciones de banda, norteño y baldas
“Mis seis hijos y yo estaremos entregándoles muñequitas a las niñas, balones y carritos a los niños, ya que es lo que han pedido de regalo, son muy pequeños todavía, posiblemente algún otro tipo de obsequio, pero básicamente será eso”, relató la zacatecana.
Si alguien gusta apoyarlos con obsequios o alimentos, puede localizar a García Carvajal en el teléfono 656- 374-1523; antes de despedirse la mujer le deseo una feliz navidad a todos los juarenses.