Desde junio del presente año, entre las calles Pez Aguja y Cangrejo número 365, de la colonia Rancho Anapra, se ha tenido que adaptar un espacio para atender a más de 150 migrantes, esto ante la saturación que se ha tenido en otros albergues. Sin embargo, mantenerlo y acondicionarlo ha sido difícil, es por ello que se pide la ayuda de la ciudadanía.
Grissel Ramírez, encargada del albergue “Esperanza para Todos”, platicó que han logrado adaptarlo poco a poco con el tiempo, aunque esto no basta, pues actualmente necesitan material de construcción para poder cubrir las regaderas de madera que se han construido de manera improvisada en el patio, donde también se bañan los más de 50 niños que tienen en el lugar.
“Nos apura mucho construir un techo en las regaderas porque los niños se tienen que bañar así y hace mucho frío, muchos andan malitos de la tos por eso”, expresó.
Dijo que ya han hecho presupuesto para cubrirlo con lámina, sin embargo, el gasto asciende a los 23 mil pesos, cantidad con la que no cuentan, ya que se paga renta del lugar, alimento, servicios y demás gastos que a veces no alcanzan a cubrir con apoyos que llegan.
Lo que se necesita es madera, lámina o cualquier material que sirva para cubrir las regaderas que están expuestas al aire libre. Hay quienes logran cubrirse del frío con un pedazo de tela, aunque esto no es suficiente, sobretodo, con las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
“Ahorita hay muchas personas enfermas porque está al aire libre, como aquí era una guardería no tenía regaderas solo baños. Estas las hicimos improvisadas, pero era tiempo de calor, ahorita que está fresco pues ya se siente, salen de bañarse y les pega el aire frío”, platicó la encargada.
Asimismo, el albergue solicitó el apoyo con cobijas y medicamento para resfriado, de preferencia Motrin Infantil.
Para quienes gusten apoyar a este lugar que da hogar a más de 150 migrantes, pueden comunicarse al número telefónico (656) 264 6628 o bien, acudir a la dirección mencionada.