Refuerzan vigilancia en Juárez por la llegada de las posadas decembrinas

El coordinador de Seguridad Vial indicó que cada fin de semana se estará reforzando aún más la vigilancia, ya que después del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, mucha gente acostumbra a comenzar las posadas

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · martes 5 de diciembre de 2023

FOTO: Ricardo González | El Heraldo de Juárez

El titular de Seguridad Vial en esta frontera, César Tapia dio a conocer esta mañana que la vigilancia en toda la ciudad se está incrementando de manera paulatina ante la inminente llegada de las posadas decembrinas.

"Ya este pasado fin de semana incluimos varias unidades más en el turno nocturno, luego de que notamos mayor movimiento de vehículos en diferentes puntos de la ciudad", indicó Tapia.

El jefe de la corporación señaló que hay informes en el sentido de que algunas empresas iniciaron ya con la entrega de ahorros y aguinaldos, situación que incide en que la gente sale a festejar y lo hacen bebiendo alcohol.

"Hemos señalado que no hay ningún problema que la gente salga y conviva, si piensan hacerlo con alcohol dejen su vehículo en la casa y llamen un vehículo que los lleve y los traiga con seguridad a sus festejos", indicó el jefe vial.

El coordinador vial indicó que cada fin de semana se estará reforzando aún más la vigilancia, ya que después del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, mucha gente acostumbra a comenzar las posadas y estás pueden ser cualquier día de la semana.

"Estamos hablando de que del día 12 al 23, son once días de riesgos potenciales porque la gente trae más dinero en la bolsa, andan festejando y lamentablemente en muchos de los casos andan manejando vehículos de motor y es cuando llegan las desgracias", señaló el maestro Tapia Martínez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que haya moderación en los festejos navideños y se evite al máximo los accidentes viales, percances que lamentablemente generan muertos y lesionados.

"Es demasiado triste que en una época tan bonita como es la navidad, la gente tenga que andar en funerales y hospitales visitando lesionados y todo por qué una persona no hizo caso a las recomendaciones, más vale prevenir que lamentar", concluyó Tapia.