Luego de que una menor de cinco años se ahogara en el Río Bravo al intentar cruzar con su madre al vecino país, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y otras corporaciones mantienen una gran movilización sobre la zona.
Desde la tarde del lunes que se presentó este hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno, pero sobretodo, el Ejército Mexicano, tiene una constante presencia a lo largo del Río Bravo.
Durante un recorrido que se dio ayer por la tarde sobre el límite con Estados Unidos se pudo observar a la altura de la presidencia municipal, cerca de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encontraban supervisando que no pasarán más migrantes.
Anteriormente, el delegado de programas federales en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa había manifestado que la presencia de la Guardia Nacional en el Río Bravo era para garantizar la seguridad de los migrantes.
Es importante resaltar que desde el lunes que ocurrió este hecho lamentable, diferentes grupos de migrantes continuaron cruzando pese a la gran corriente que lleva esta cuenca, poniendo su vida en riesgo por cumplir el sueño americano.
Así fue como falleció la niña de tan solo 5 años de edad, quien era de origen guatematelca y quien iba con su madre al momento de ser arrastrada por la corriente. La adulta fue rescatada con vida.