A muy temprana hora del lunes, personal de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional de Texas estuvieron realizando reforzando con alambre de púas los límites fronterizos, en el bordo del Río Bravo.
El personal del CBP amplió el perímetro de seguridad a la altura del Viaducto Díaz Ordaz hasta el monumento al Cigarro y la colonia Franja del Río.
Ahora con una doble malla de alambre de púas buscan evitar el cruce de migrantes a los Estados Unidos por esta zona.
Con ayuda de maquinaria y trascabos, el personal de la Patrulla Fronteriza estuvo colocando los rollos de este alambre en el bordo.
Incluso unidades de la Patrulla Fronteriza realizaban recorridos por la zona, cerca de donde meses atrás se encontraban unos contenedores.
Cabe recordar, que hace unos días también se hablaba de la posibilidad de colocar una hilera de boyas sobre el cauce del Río Bravo.
Estás medidas fueron anunciadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien le había solicitado al Gobierno de Joe Biden más seguridad en la frontera sur de su estado.
Sin embargo, diariamente se registra la llegada de cientos de migrantes a nuestra frontera, que buscan cruzar a los Estados Unidos.