Refuerzan capacitación para empleados del INM

Dicha capacitación tiene el fin de garantizar las operaciones de control y supervisión migratoria, así como la atención, apoyo y rescate de personas extranjeras en situaciones de riesgo

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · domingo 28 de mayo de 2023

FOTO: Cortesía | INM

Especialistas nacionales e internacionales en temas de derechos humanos, trata y tráfico de personas reforzaron la capacitación de los Agentes Federales de Migración de las 32 oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) del país.

Dicha capacitación tiene el fin de garantizar las operaciones de control y supervisión migratoria, así como la atención, apoyo y rescate de personas extranjeras en situaciones de riesgo, informó el INM.

FOTO: Cortesía | INM

A través del programa Anual de Capacitación (PAC) que lleva a cabo el INM se establecen los mecanismos para profesionalizar al personal tanto en oficinas centrales (en la Ciudad de México), como en las representaciones en las 32 entidades del país.

Los cursos con mayor impulso entre el personal son los relacionados con derechos humanos, así como trata y tráfico de personas.

Son impartidos por especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV); el Instituto de Ciencias Penales (INACIPE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En cuanto a organismos internacionales, colaboran la United Nation Office On Drugs and Crime (UNODC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Uno de los objetivos del PAC es promover y difundir una perspectiva humanitaria y de protección a los derechos humanos de las personas nacionales y extranjeras en contexto de movilidad.

El INM promueve así que el 100 por ciento de su personal se capacite en temas que procuren los derechos humanos de las personas en condiciones de vulnerabilidad durante su ingreso y tránsito por territorio nacional.