Luego del anuncio hecho por la Fiscalía General del Estado, en el sentido de que continuarían los decomisos de autos “chuecos” por seguridad, los agentes de esta corporación han reforzado las revisiones de autos sin placas o matrículas extranjeras en la ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De hecho, la Fiscalía de Distrito reportó el aseguramiento de tres vehículos y la detención de dos personas por el uso indebido de documentos vehiculares, en hechos ocurridos en diversos puntos de la ciudad.
Es decir agentes de esta corporación detectó a tres automotores con matriculas sobrepuestas, que circulaban en la ciudad, siendo uno de ellos interceptado en las avenidas Barranco Azul y Norteño, de la colonia Toribio Ortega.
Ahí fue asegurado un auto Volkswagen Jetta año 2003 en color gris, el cual portaba placas falsas.
Después, una camioneta Ford Explorer año 2002 que era manejada por Braulio P.C., de 33 años, fue remitida al corralón estatal y su dueño detenido por traer placas de Veracruz, sin embargo el vehículo no estaba importado y era americano.
La intervención se realizó en las avenidas Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, a la altura de la colonia 12 de Julio, al sur de la ciudad.
Finalmente, los agentes investigadores detuvieron la marcha de una Honda Odyssey modelo 1999 en color verde, sobre las avenidas Las Torres y Yepomera, de Rincones de Salvarcar.
El automotor era conducido por Daniel de Jesús R. G., de 30 años de edad, quien fue detenido ya que su vehículo portaba también matrículas de Veracruz, sin contar con pedimento de importación.
Cabe señalar que muchas de estas placas de lugares como Guerrero y Veracruz son ofertadas en redes sociales, principalmente en grupos de venta de Facebook y traídas por paquetería a los clientes hasta esta frontera.
En el caso de los vehículos extranjeros, estos son entregados a la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado y asegurados en los corralones.