Refrigeración y aire acondicionado es la especialidad de mayor demanda en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), el cual tiene cuatro planteles en esta frontera, 19, 87, 121 y 199.
“Tenemos las especialidades de informática, asistencia ejecutiva, estilismo y diseño de imagen, mantenimiento de computadoras, refrigeración y aire acondicionado, que es la que más gente tiene”, informó Emmanuel Dávila Murillo, responsable de las funciones de la dirección del Cecati.
“Todavía están a tiempo de escribirse, en cualquiera de ellas, pero refrigeraciones, la que primero se llena, tenemos electricidad, mecánica, diesel y carpintería también”, añadió.
Mencionó que la demanda a la especialidad de Refrigeración y Aire Acondicionado se la atribuyen al clima tan extremoso de la ciudad.
“El que funciona mucho son los minisplit, que ahorita prácticamente la mayoría de los hogares tienen, sin hablar de la industria”, comentó el directivo.
“Por ejemplo ahorita en estos momentos estamos impartiendo en una empresa un curso de cuartos fríos, donde no solamente se imparte lo teórico, el objetivo que ahí en esa empresa se va a quedar instalado, en refrigeración tenemos eso, también tenemos refrigeración automotriz y refrigeradores domésticos”, destacó.
Dio a conocer que de esa especialidad, de Refrigeración y Acondicionado, el ciclo pasado egresaron alrededor de 500 personas.
“En el ciclo escolar pasado tuvimos 3 mil 400 egresados aproximadamente”, añadió Emmanuel Dávila, del Cecati 121, luego de la firma de un convenio con Funax, en apoyo a los beneficiarios del programa Microsoft Teals.