Ante los más recientes hechos violentos dónde se han visto involucrados agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), reforzará las terapias para la salud mental de los agentes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Lo anterior fue dado a conocer por el titular se Comunicación Social de la SSPM, Arturo Sandoval, quién señaló que todos los oficiales cuentan con este programa de ayuda, para manejar la carga emocional y laboral
Esta unidad fue creada para que tanto los agentes de la SSPM como de Seguridad Vial y sus familias cuenten con apoyo legal y psicológico, siendo atendidos por personal capacitado y especialistas.
Los agentes reciben atención personal, por llamada, mensaje de texto o videollamada, en caso de que el oficial requiera atención inmediata durante una crisis y necesiten de un tratamiento terapéutico para una estabilidad emocional.
La corporación asegura que los agentes constantemente atraviesan por situaciones de riesgo y en ocasiones estresantes, que llegan a impactar su salud mental y a sus familias.
Además, según la UDAPP, constantemente es monitoreada la salud mental de los preventivos, dándoles terapias y talleres para la solución de conflictos, trabajo en equipo, prevención del suicidio y violencia familiar, dando este servicio también a la ciudadanía sin ningún costo.
Por su parte, los agentes han manifestado malestar por las largas jornadas laborales a las que son sometidos y según ellos, rebasan la 12 horas, aunque la SSPM sostiene que los uniformados trabajan 8 horas por día.