Isela Molina y Elizabeth Villalobos, presidenta de Canacintra y de Canaco, respectivamente, coincidieron en que por motivo de la Reforma al Sistema Judicial ha generado que empresas frenen su llegada al país.
“Después de que anunciaron esta reforma y Cámara de Comercio está de acuerdo que necesita mejoras y que si ha funcionado este sistema judicial, porque no hacerle alguna mejora, pero no cambiarlo como lo está proponiendo el Ejecutivo”, expresó Elizabeth Villalobos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“El temor de los empresarios y de los inversionistas es que no haya una certeza jurídica, principalmente, que es lo que está ahorita en juego”, agregó.
Villalobos destacó que diecisiete empresas estaban listas para instalarse y luego por dicho motivo determinaron no venir.
“Definitivamente, se reduce que Juárez sea atractivo para los inversionistas, ya hubo 17 empresas que iban a venir y dijeron, siempre no vamos, hasta ver que pasa, precisamente por la certeza jurídica”, indicó.
“La mayoría eran maquiladoras, de inversión extranjera”.
Al respecto, Isela Molina, presidenta de Canacintra comentó: “si hay incertidumbre, hay inversiones que pueden estar en pausa, sabemos que es muy importante tener la infraestructura adecuada para las posibles inversiones que pudieran venir a México y en especial a nuestra ciudad”.
“Pero sabemos también que si no hay una seguridad en el tema judicial, pudiéramos tener todas las condiciones óptimas para atraer esas inversiones; sin embargo, esto no nos puede favorecer para la atracción”, señaló.
“Con el simple hecho del posicionamiento que mostró el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, en el que que no están de acuerdo en la manera en el cómo se está haciendo el tema de la Reforma Judicial y considerando principalmente que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, desde ahí podemos medir el impacto negativo que pudiéramos tener”, resaltó.