A un mes asumir la dirigencia local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Pérez Escalante, destacó que su plan de trabajo se ha basado en cuatro temas importantes que son la reforestación de la ciudad, el suministro y cuidado del agua, bienestar animal y el desarrollo y bienestar de la gente.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Juárez, el dirigente del PVEM dijo que, en el tema de bienestar animal, se ha realizado varias actividades con la donación de croquetas, además se llevó a cabo el “Adoptatón”, donde seis rescatistas y diferentes asociaciones llevaron mascotas en adopción en el parque de El Chamizal.
Además, aprovecharon para hacer el programa de “Croquetón”, el cual, lograron recabar alrededor de tres toneladas de alimento para perro y se adoptaron como 25 caninos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ya llevamos dos donaciones a los albergues y asociaciones de bienestar animal de octubre y de noviembre, justo este sábado hicimos un Adoptatón, llevaron seis rescatistas y asociaciones diferentes mascotas en adopción en el parque de El Chamizal enseguida del Museo y aparte hicimos una colecta de croquetas”, dijo.
Comentó que se calcula que en la ciudad hay 200 mil animales en situación de calle en la ciudad, que representa un riesgo no solo para los mismos animales, sino para la población en el tema de salud y seguridad.
En cuanto a la reforestación de la ciudad, el dirigente local del PVEM externó que se sumaron a la iniciativa del diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar para plantar 30 mil árboles en toda la ciudad, que es una meta ambiciosa.
Dijo que al momento llevan más de 2 mil 500 árboles plantados en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de hacer pequeños pulmones, por decirlo de esa manera, en diferentes sectores de la ciudad como en parques.
En el tema de suministro y cuidado del agua, es un programa que requieren de más recursos económicos para adquirir tinacos y entregarlos en las colonias donde carecen del vital líquido y tiene poca presión de agua potable.
También, está la intención de repartir agua potable en una pipa y otra pipa con agua tratada para regar los árboles de los sectores donde carecen de agua entubada.
Alejandro Pérez Escalante externó que estarán visitando las diferentes colonias de la ciudad para dar a conocer el trabajo del PVEM y las actividades que realizan en favor de la misma comunidad con los diferentes programas sociales que llevan a cabo.