La Red Mesa de Mujeres lamentó el lamentable asesinato de la activista Zulema Ramírez, quien trabajaba en el Programa Compañeros en esta ciudad y exigió a las autoridades que esclarezcan el caso.
Yadira Cortés, representante de la Red, señaló que Zulema también participaba en otros colectivos y organizaciones en defensa de la mujer. “Lamentamos en el alma, obviamente nos duele muchísimo, cada mujer que es asesinada nos duele”, recalcó.
También recordó el trabajo que Zulema realizó durante varios años apoyando los movimientos contra la violencia de la mujer, así como de los grupos vulnerables.
Exigió que las autoridades hagan una investigación a fondo con perspectiva de género para dar con los responsables y que no se den especulaciones como en otros casos.
“Coincidimos en diferente procesos formativos con Zulema, una gran mujer y una gran defensora de los derechos humanos de las mujeres en las diferentes aristas”, añadió Yadira.
Sin embargo, este caso les hizo recordar el asesinato de la también activista y artista urbana Isabel Cabanillas, hace tres años.
Ella fue víctima de hombres armados que la atacaron a balazos en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, la madrugada del 18 de enero del 2022.
Hasta la fecha, este caso continúa impune sin que haya un solo detenido por su homicidio, el cual consternó a organizaciones en defensa de la mujer.