Con decenas de girasoles, amigos y familiares de Isabel Cabanillas adornaron el memorial creado en su honor en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, lugar donde el 18 de enero del 2020 le arrebataron la vida a balazos.
Para honrar su memoria, desde la tarde del martes se realizaron una serie de actividades con el firme propósito de recordarle a las autoridades que el asesinato de esta joven sigue impune.
Hasta la fecha, la autoridad investigadora no ha dado a conocer un posible móvil o línea de investigación sólida en el caso de Isabel, quien era una artista urbana defensora de los derechos de la mujer y ambientalista.
Es por eso, que amigos y familiares salieron a las calles para exigir que este crimen sea esclarecido y no se le dé carpetazo.
Cerca de las 6:30 de la tarde del martes, un contingente formado por 50 ciclistas salieron desde las cafetería San Ángel, de las avenidas López Mateos y Paseo Triunfo de la República, con destino al Memorial de Isabel Cabanillas.
Ahí, colocaron la ofrenda florar y alzaron la voz, junto al viejo poste donde fue colocada la bicicleta de Isabel, la misma que llevaba aquel 18 de enero.
Posteriormente a las 11:00 de la noche, realizaron el último recorrido que hizo Isabel aquel fatídico día, desde el Bar Eugenios en la avenida Ramón Corona, hasta las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.
Esta caminata fue encabezada por la madre de Isabel, la señora Reyna de la Torre, quien no ha parado de pedir justicia por su hija.
Para las 2:00 de la tarde de este miércoles se convocó a una manifestación pacífica en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia.