A un año del trágico accidente que terminó con la vida de diez personas, autoridades, familiares de las víctimas y habitantes del municipio de Ahumada realizaron esta mañana una ceremonia en su memoria.
El tejaban de la Unión de Vendedores Benito Juárez fue el escenario donde un conductor de tráiler llegó a impactarse, arrastrando todo a su paso, hasta que un muro de contención detuvo su marcha.
A consecuencia de este accidente murieron vendedores de quesadillas y burritos, además de un joven que vendía chapulines y entre las víctimas estuvieron también comensales.
Aquella tarde del 7 de septiembre, aproximadamente a las 17:00 horas, se solidarizaron diferentes municipios para brindar apoyo y atención a los heridos.
En el lugar del trágico hecho se realizó una ceremonia esta mañana y previamente se llevó a cabo un solemne acto frente a la Presidencia Municipal.
El llanto brotó entre los asistentes a esta ceremonia, donde fueron colocados arreglos florales en un altar a los vendedores de dicho tejaban, que murieron esa tarde.
De blanco y con frases de "Una gran pieza de mi corazón vive en el cielo"; "Siempre en nuestra mente y corazón", fueron plasmados en camisetas.
Estuvieron autoridades de los tres órdenes de gobierno; entre ellos el presidente de Ahumada, Fabián Fourzan, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Salas y el director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones.
En el lugar fue colocada una placa con los nombres de las diez personas que ese 7 de septiembre del 2022 murieron a consecuencia de este accidente.