“Justicia para familias de migrantes asesinados”, es el clamor que dejó el colectivo por la Paz, Ángeles Mensajeros, en recuerdo a los 40 migrantes fallecidos dentro de la estancia provisional migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).
El colectivo dirigido por Carlos Mayorga, pastor y director, se colocó justo frente a donde quedaron las rejas ahumadas, donde el 27 de marzo del 2023 ardieron los sueños de 40 migrantes que murieron y 27 más que salieron heridos.
Además, estuvieron cuatro ángeles y una cruz con las imágenes de los rostros de los 40 fallecidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las banderas de Centroamérica, Sudáfrica y el Caribe fueron colocadas en la reja del INM donde este miércoles se conmemoró un año.
El pastor Mayorga, nombró a los migrantes, mientras que la poca gente que estuvo presente gritaba presente.
Luego se ofreció una oración donde el religioso pidió consuelo para el corazón de las familias de las cuatro decenas de fallecidos de Guatemala, Colombia, Honduras, El Salvador, Venezuela.
Y para los sobrevivientes del fatídico incendio, emitió el mensaje de que seguirán pidiendo justicia.
También pidió en nombre de Dios al gobierno de Estados Unidos dar una oportunidad para que el migrante pueda entrar de manera legal y que un juez migratorio les haga un proceso individual.
Para el gobierno mexicano, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que tenga sensibilidad para que haya un tránsito seguro para las personas que atraviesan el país a Estados Unidos.
Dijo saber que va a haber justicia, y de no ser así, Ángeles Mensajeros van a seguir saliendo a las calles a levantar la voz, porque hay un Dios que hace justicia.
Seguido de la oración y pronunciamiento hubo música en vivo que inició interpretando el tema “Yo te extrañaré”.
Finalmente, se sirvió pozole y café para los que acudieron al llamado del recuerdo del primer aniversario del incendio del INM en Ciudad Juárez