El doctor José Guillermo Ortiz Collazo, quien murió el 15 de julio de 2010 en el coche bomba, fue recordado por su hermana e hijo, junto con el Comité de Médicos Ciudadanos, en el lugar donde ocurrió el atentado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Leticia Chavarría, quien es integrante del Comité de Médicos, señaló que cada 15 de julio acuden a rendirle homenaje al doctor José Guillermo, para recordar el momento en el que la vida se funde con la muerte, debido al odio y la maldad de personas que se dedican a hacer daño.
“Casualmente pasó el doctor José Guillermo Ortiz Collazo y sin pensarlo se acercó para prestar auxilio, por su vocación humanista solo pensó en salvar una vida sin pensar quien era o en qué circunstancia se encontraba... así el acudió a la cita con su destino y su vida se extinguió” dijo Leticia junto a una corona fúnebre en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y calle Bolivia.
Su hijo Kevin Ortiz y su hermana María Guadalupe Collazo, recordaron la vida del doctor y el dolor que el atentado dejó en su familia, que con el tiempo se ha convertido en un ejemplo como médico y ser humano, que de acuerdo con ellos, no hay palabras para describirlo.
Con información de Gabriel Barraza | El Heraldo de Juárez