Con la esperanza de volver a ver a su hijo y para no dejarlo en el olvido, la mañana del martes la señora Daisy García festejó los 15 años de su hijo Juan Manuel Ruíz García, “Tomatito”, quien desapareció el pasado 4 de julio del 2018.
Desde su humilde casa, ubicada en el numeral 1758 de la calle Monterrey, en la colonia Melchor Ocampo, partió un pastel en su memoria, en compañía de amigos y familiares.
Desde su desaparición, la señora Daisy no ha dejado de buscar a su hijo, recorriendo las calles de la misma Melchor Ocampo y de otras colonias donde le han dicho que ha sido visto su hijo, pero hasta la fecha no ha podido dar con su paradero.
Sin embargo, la madre de “Tomatito” también ha pasado días de angustia, ya que meses antes había sido encontrado el cuerpo sin vida del niño James Martín Camacho, quien había desaparecido en el mes de enero del 2018.
Después, para agosto de ese año, la búsqueda del niño David Rafael Santillán Vargas, de tan solo 6 añitos, había terminado al ser encontrado su cuerpo sin vida en una vivienda del fraccionamiento Villa Colonial.
Pese a esto, la señora Daisy mantiene vivas las esperanzas y confía en volver a ver a su “Tomatito”, por quien reza cada noche y pide se encuentre bien de salud, mientras ella promete seguirlo esperando.
Sin embargo, recriminó la falta de interés de la Fiscalía de Distrito y la nueva Ministerio Público que lleva su caso, de apellido Piña, ya que para ella, le han dado carpetazo al caso de su hijo “Tomatito”.
Al mismo tiempo agradeció a Ricardo Realyvázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en esta frontera, por ser quien se acercó a ella para ayudarle en los rastreos de su hijo por las orillas de Juárez y aquellas colonias apartadas.