Recuerdan a migrante asesinado en Sierra Blanca en el evento "Abrazos No Muros"

El pasado 27 de septiembre un grupo de migrantes mexicanos fueron atacados a balazos por estadounidenses, quedando un hombre muerto y una mujer gravemente herida

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · sábado 15 de octubre de 2022

Foto: Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

El pasado 27 de septiembre un grupo de migrantes mexicanos fueron atacados a balazos por estadounidenses, quedando un hombre muerto y una mujer gravemente herida, los cuales fueron citados en el evento Abrazos No Muros.

“Yo creo que ya superamos la cantidad de 1000 migrantes fallecidos mientras cruzar la frontera, y esa es una crisis humana, es una crisis de derechos humanos y nos tiene que importar A todos”, dijo Fernando García, líder de la Red Fronteriza de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Familia de migrante que fue asesinado en la frontera recibe apoyo del consulado

El activista pidió a todas las familias reunidas hacer un minuto de silencio por las personas que han perdido la vida o a un ser querido tratando de cruzar a Estados Unidos.

García, recordó que personas racistas encontraron al grupo de migrantes en Sierra Blanca, su reacción fue dispararles, matar a uno de ellos y otra migrante quedando herida, esto, como resultado de la política racista que han promovido ciertos políticos estadounidenses.

La abogada Marisol tomó la palabra para platicar que ella es quien representa a la migrante que quedó herida.

“He tenido el placer de poder pelear contra este sistema que es injusto y tengo el derecho de hacerlo, cada día en la corte conozco a diferentes personas con diferentes historias que han sufrido y han tenido que dejar a sus hijos atrás, sobrevivir el peligro y el daño que causa su propio gobierno”, externó la abogada.

Aclaró que nadie debe de estar separado de sus hijos, dijo que la mujer mexicana que fue herida, gracias a Dios y a su celular sobrevivió.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Seguiré luchando con ella, ya que tiene tres hijos, yo tuve oportunidad de prestar mi teléfono para que pueda hablar a sus hijos, el no poder verlos es un dolor más grande que el mismo del dolor que tiene por ese balazo, voy a luchar para traer a sus hijos a vivir con ella”, afirmó la litigante.