La Fiscalía Especializada de la Mujer, conmemoró el cuatro año luctuoso de los agentes Pedro Valadez Rodríguez y su compañero Héctor Manuel Montañez Ríos, a quienes durante el año 2017 fueron asesinados tras haber sido emboscados en en Praderas de los Oasis en Juárez.
Pagaron con su vida una cuenta que no les correspondía, y aunque aun nos invade el coraje y la impotencia por haberlos perdido, sabemos que Dios los llamo a su lado, que volvieron al origen a donde debemos volver todos y todas y que regresaron al Padre haciendo un viaje sin escalas, fue el mensaje que publico la Fiscal de la Mujer, Wendy Chávez.
"Ángeles son ahora, protectores de Dios, ontercesores de a quienes nos quedamos en camino de regreso al origen, su memoria será honrada, en FEM nunca olvidamos que ya no están" continua el mensaje seguido con la imagen de los agentes.
Según las investigaciones, el agente Valadez Rodríguez estaba por presentar su renuncia voluntaria de la corporación, luego de que se intensificaran los ataques en contra de los elementos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
A su vez, los investigadores habían participado en el caso del “Arroyo del Navajo”, que llevó a la detención de varios integrantes de “La Línea” y “Los Aztecas”, mientras que una compañera de ellos que también resultó lesionada en el atentado, estaba a cargo de una investigación de trata al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, de esta frontera.