El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) firmó un convenio con la Fundación Hogares, para la reconstrucción y ampliación del Centro Comunitario de Parajes de San José.
Aproximadamente 6 mil familias de Parajes de San Isidro y colonias aledañas serán beneficiadas con el nuevo proyecto que tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos.
La obra incluye dar más espacio para atender a mayor número de personas, tendrá un piso adicional y una terraza con lo que se pretende desarrollar más aulas de capacitación y más servicios para el desarrollo humano.
En lo que dura la construcción se habilitarán otras casas que están abandonadas para no detener los servicios y capacitaciones que se brindan diariamente, se iniciarán labores de obra en agosto y se pretende terminar a finales de año.
José Antonio Chávez, Director General de COESVI, explicó que en el Centro Comunitario se prestan servicios de alto impacto social a una comunidad marginada y gue esta causa lo que motivó que la Fundación Hogares, a través de sus actividades e iniciativas, aplica los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, alineados a la Agenda 2030 en México, decidiera reconstruirlo en su totalidad.
“Este Centro Comunitario ha brindado un servicio por más de cuatro años a más de 3 mil beneficiarios directos e indirectos de varias colonias aledañas aquí a parajes de San José; ha servido no sólo para tener un servicio en capacitación de habilidades y destrezas de los vecinos, sino también se otorgan servicios médicos, servicios de psicólogo, servicios de atención y una serie de servicios que forman parte de ese trabajo permanente que nos ha instruido la Gobernadora”, destacó Chávez.
Por su parte Eduardo Rivera Urbina, director de Operaciones de la Fundación Hogares, dijo que la inversión es parte del programa de intervención social que tiene como base la construcción de centros comunitarios con ejes estratégicos asociados a la cultura, deporte, alimentación visión de la ciudad, respeto a los derechos humanos y promoción de la vida ciudadana.
“La mejor decisión, aunque parezca rara, es tirar prácticamente las dos casas y empezar a construir de cero, y justamente como se adelantaba, la idea es crecer justo el espacio en una planta baja, luego construir un primer nivel y luego terminar en una terraza en la parte alta”, expresó Rivera Urbina.