Mujeres empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reconocieron a los hijos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por su excelencia académica, los cuales recibieron un diploma y un presente por parte de las mujeres empresarias.
La vicepresidenta de Mujeres empresarias de Canaco, Mayte Lira Rojas, aseveró que la agrupación que representa se distingue por ser muy altruista. Es por ello que sus integrantes fueron las madrinas para reconocer a las niñas y niños de excelencia académica de diferentes escuelas de nivel básico.
Fueron 16 niñas y niños hijos de elementos de la SEDENA quienes recibieron en las instalaciones de la cámara de comercio estos reconocimientos, que en ellos ven a futuros empresarios, directores de cámara, doctores y buenos ciudadanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al respecto, Carmen Flores de Gutiérrez, presidenta de Damas del Voluntariado de SEDENA explicó que la entrega de reconocimientos a los hijos de militares con excelencia académica surgió en un mensaje de una de las mamás para darle la noticia de que su hijo había sacado excelencia académica, fue entonces que nació la idea de reconocerlo nada más con una bocina que tenían a la mano, pero no querían pasar desapercibido este momento tan especial para el menor.
Más adelante, se acercaron más niños que manifestaron que también tuvieron excelencia académica y de ahí se decidió reconocer a los hijos de la familia militar que con un gran futuro pueden surgir algún doctor, licenciatura o un presidente de la república.
Agregó que ahora solicitó el apoyo a la presidenta de Canaco para reconocer a estos niños para llevar este evento que se hace por primera vez en la cámara en coordinación con el grupo de Damas del Voluntariado de SEDENA.
Por su parte, la menor Evelyn Zenil González, presidenta infantil de Canaco, expuso que es un gran orgullo de ser hija de un militar con un excelente promedio y todos los niños que estamos con excelencia académica también están orgullosos de ser hijos de militares y sacar buenas calificaciones.
Fueron 16 niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria quienes recibieron el reconocimiento de la SEDENA y mujeres empresarias de Canaco, a la vez de entregar una bolsa con algunos útiles escolares, mochilas y un regalo sorpresa.