/ lunes 13 de mayo de 2024

Reconoce IP beneficios de Juárez Bus

La puesta en marcha del nuevo sistema de transporte BRT II, fue aplaudida por líderes empresariales de esta frontera, señalando en diversos comunicados

Miles de ciudadanos, se beneficiarán con este sistema de transporte que arrancó la mañana del sábado y recorrerá 21 kilómetros, desde el Centro hasta la glorieta.

Fue en la administración del alcalde José Reyes Férriz, del 2007 al 2010, que se inició el proyecto del transporte semimasivo lo que es conocido como el BRT 1, con una inversión de mil 200 millones de pesos, pero debido al corto tiempo no se pudo echar andar el sistema.

Fue a finales del 2013, cuando el entonces gobernador César Duarte, inauguró el sistema de transporte, arrancando de la zona Centro, hasta la colonia Tierra Nueva. Las unidades estaban equipadas con clima y wifi.

Fue hasta este sábado, cuando la ampliación de la ruta por la avenida Tecnológico, se cumplió al ponerse en marcha este sistema de transporte que recorrerá la ciudad.

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CANACINTRA:

Mediante un mensaje difundido por medio de la página del Facebook, de la cámara empresarial, resaltaron el esfuerzo que hizo la gobernadora María Eugenia Campos, al poner en marcha este moderno y novedoso sistema de transporte que beneficiará a los habitantes de esta frontera.

Resaltaron la importancia que tendrá en la movilidad de los ciudadanos, que en gran porcentaje es gente trabajadora.

En el comunicado se resalta que la implementación de este servicio, es muestra de la coordinación de trabajos entre la sociedad y gobierno, por lo que se puede avanzar en proyectos de interés común.


DESARROLLO ECONÓMICO DE JUÁREZ:

La asociación civil Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, emitió un comunicado en el que reconocen a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, por su voluntad y apertura, en la búsqueda de los mecanismos para la correcta implementación del sistema de transporte Juárez Bus.

Lo anterior, luego de que la madrugada del sábado se puso en funcionamiento la ruta 2 del BRT, denominada Juárez bus, misma que prestará servicio de transporte a miles de usuarios, con un horario de 5:00 de la mañana a 10 de la noche.

De acuerdo al documento emitido por dicha asociación, los integrantes de dicho organismo señalaron que:

“Hoy se dan los primeros pasos hacia una Ciudad Juárez que garantiza el derecho a la movilidad, en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”

La misma asociación civil celebró además que el BRT-2, surge como pieza fundamental para lograr un sistema integral de transporte, además de que mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en la frontera y de quienes la visitan.

COPARMEX:

"Estamos muy contentos por el arranque del Juárez Bus en esta frontera, esperamos que haya una verdadera supervisión del mismo y que varios actores se involucren en dicha supervisión", señalo Mario Cepeda, presidente de Coparmex, luego del inicio de actividades del sistema de transporte Juárez Bus en esta ciudad.

El día sábado, funcionarios del gobierno estatal y el alcalde Martín Chaparro, dieron el banderazo de arranque a este sistema de transporte, el cual inicio con sus recorridos desde el centro de la ciudad, a unos metros de la ex aduana, y concluyendo metros más adelante del aeropuerto de nuestra frontera.

Mario Cepeda señaló que ellos como confederación patronal tenían ya tres años insistiendo en torno a este sistema de transporte, tanto para que se concluyera la obra civil y al mismo tiempo se adquirieran los camiones y el mismo se pusiera en marcha.

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (CMIC):

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que la puesta en marcha de este servicio era urgente y necesaria. Y hoy es una realidad, gracias al esfuerzo de la sociedad civil y al interés de la Gobernadora, de brindar un servicio digno y de altura para los juarenses.

“El BRT-2 refuerza y asiste a los juarenses en sus desplazamientos diarios con seguridad y puntualidad y facilita la movilidad en las vías urbanas, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios que dependen de este servicio”, precisó el organismo.

Representa además el punto de inicio en la labor de transformar el sistema de transporte en Ciudad Juárez, por lo que es imperativo perseverar en el fortalecimiento y perfeccionamiento de la infraestructura, para brindar a los usuarios un servicio eficiente, accesible y de excelencia.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aplaudió los esfuerzos de la Gobernadora y de todos los sectores vinculados al proyecto.

“Sabemos que esto beneficiará la movilidad de un gran porcentaje de la gente trabajadora de nuestra ciudad. Esto es muestra de que, al coordinar trabajos entre sociedad y Gobierno, se puede avanzar en proyectos de interés común”, concluyó el organismo en su posicionamiento.


CANACO:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que el arranque del Juárez Bus, representa el inicio de una nueva era para miles de juarenses que son el sustento de sus hogares, que serán beneficiados al contar con un sistema de transporte digno.

Elizabeth Villalobos, presidenta del Consejo Directivo, reconoció a la Gobernadora por encabezar el proyecto de modernización del BRT-2, que además contribuye el buen desarrollo de las empresas locales.

FOTO: Edgar García / El Heraldo de Juárez

CONSEJO DE MOVILIDAD DE CIUDAD JUÁREZ:

El Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez, en su postura, afirmó que sistema no solo es un ejemplo de innovación tecnológica, sino de colaboración y cooperación entre el sector público y privado, así como de la participación activa de la comunidad.

“Es un claro testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos hacia un objetivo común. El Juárez Bus es un hito que marca el inicio de una nueva era en la movilidad de nuestra ciudad, y por ende, un impacto memorable en la calidad de vida de los juarenses”, subrayó el organismo.

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Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

LOS NOMBRES AL SISTEMA DE TRANSPORTE

Desde hace casi 10 años, el sistema integral de transporte semimasivo ha sido una promesa para los juarenses. A este mismo, se le han asignado tres nombres a lo largo de las últimas administraciones; ViveBus, BravoBus y recientemente nombrado por la gobernadora actual, JuárezBus.

Fue a finales del 2012 cuando el entonces gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez, anunció un proyecto original de modernización en el transporte colectivo, el cual llevaría el nombre de ViveBus y aseguraba ser una promesa y gran obra de su administración.

Esto representó una inversión de más de mil 200 millones de pesos para el funcionamiento en la capital y cerca de 600 millones para esta frontera, solo de su construcción y equipamiento.

La ruta troncal partía del Centro hasta Tierra Nueva; sin embargo, y como hasta la actualidad, el proyecto nunca se concluyó como había estado estipulado.

A finales del 2018, el ex gobernador Javier Corral Jurado, anunció que Bravobus sería el nombre de la segunda ruta troncal, ya que era un nombre que representaba a los juarenses por el equipo de fútbol, el cual pertenecía a su representante en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega.

Este sistema de transporte fue anunciado desde el 2017 y tuvo una inversión de más de mil 300 millones de pesos. Este incluía la modernización y ampliación de la Ruta Troncal 1 y la construcción de la Ruta Troncal 2 en el corredor Tecnológico.

Y aunque, el gobernador prometió terminar la obra en tiempo y forma, no fue así.

Ahora, la actual gobernadora, María Eugenia Campos Galván, anunció durante su Plan Estatal de Gobierno, el nuevo nombre del sistema de transporte semimasivo, el cual será “Juárez Bus”.

“Me enorgullece anunciar que en próximas semanas llegarán a Ciudad Juárez los nuevos camiones para poner en circulación, finalmente, el sistema de transporte Juárez bus”, resaltó.

Miles de ciudadanos, se beneficiarán con este sistema de transporte que arrancó la mañana del sábado y recorrerá 21 kilómetros, desde el Centro hasta la glorieta.

Fue en la administración del alcalde José Reyes Férriz, del 2007 al 2010, que se inició el proyecto del transporte semimasivo lo que es conocido como el BRT 1, con una inversión de mil 200 millones de pesos, pero debido al corto tiempo no se pudo echar andar el sistema.

Fue a finales del 2013, cuando el entonces gobernador César Duarte, inauguró el sistema de transporte, arrancando de la zona Centro, hasta la colonia Tierra Nueva. Las unidades estaban equipadas con clima y wifi.

Fue hasta este sábado, cuando la ampliación de la ruta por la avenida Tecnológico, se cumplió al ponerse en marcha este sistema de transporte que recorrerá la ciudad.

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CANACINTRA:

Mediante un mensaje difundido por medio de la página del Facebook, de la cámara empresarial, resaltaron el esfuerzo que hizo la gobernadora María Eugenia Campos, al poner en marcha este moderno y novedoso sistema de transporte que beneficiará a los habitantes de esta frontera.

Resaltaron la importancia que tendrá en la movilidad de los ciudadanos, que en gran porcentaje es gente trabajadora.

En el comunicado se resalta que la implementación de este servicio, es muestra de la coordinación de trabajos entre la sociedad y gobierno, por lo que se puede avanzar en proyectos de interés común.


DESARROLLO ECONÓMICO DE JUÁREZ:

La asociación civil Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, emitió un comunicado en el que reconocen a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, por su voluntad y apertura, en la búsqueda de los mecanismos para la correcta implementación del sistema de transporte Juárez Bus.

Lo anterior, luego de que la madrugada del sábado se puso en funcionamiento la ruta 2 del BRT, denominada Juárez bus, misma que prestará servicio de transporte a miles de usuarios, con un horario de 5:00 de la mañana a 10 de la noche.

De acuerdo al documento emitido por dicha asociación, los integrantes de dicho organismo señalaron que:

“Hoy se dan los primeros pasos hacia una Ciudad Juárez que garantiza el derecho a la movilidad, en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”

La misma asociación civil celebró además que el BRT-2, surge como pieza fundamental para lograr un sistema integral de transporte, además de que mejorará la calidad de vida de las personas que habitan en la frontera y de quienes la visitan.

COPARMEX:

"Estamos muy contentos por el arranque del Juárez Bus en esta frontera, esperamos que haya una verdadera supervisión del mismo y que varios actores se involucren en dicha supervisión", señalo Mario Cepeda, presidente de Coparmex, luego del inicio de actividades del sistema de transporte Juárez Bus en esta ciudad.

El día sábado, funcionarios del gobierno estatal y el alcalde Martín Chaparro, dieron el banderazo de arranque a este sistema de transporte, el cual inicio con sus recorridos desde el centro de la ciudad, a unos metros de la ex aduana, y concluyendo metros más adelante del aeropuerto de nuestra frontera.

Mario Cepeda señaló que ellos como confederación patronal tenían ya tres años insistiendo en torno a este sistema de transporte, tanto para que se concluyera la obra civil y al mismo tiempo se adquirieran los camiones y el mismo se pusiera en marcha.

Luis Torres | El Heraldo de Juárez

CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN (CMIC):

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que la puesta en marcha de este servicio era urgente y necesaria. Y hoy es una realidad, gracias al esfuerzo de la sociedad civil y al interés de la Gobernadora, de brindar un servicio digno y de altura para los juarenses.

“El BRT-2 refuerza y asiste a los juarenses en sus desplazamientos diarios con seguridad y puntualidad y facilita la movilidad en las vías urbanas, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios que dependen de este servicio”, precisó el organismo.

Representa además el punto de inicio en la labor de transformar el sistema de transporte en Ciudad Juárez, por lo que es imperativo perseverar en el fortalecimiento y perfeccionamiento de la infraestructura, para brindar a los usuarios un servicio eficiente, accesible y de excelencia.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aplaudió los esfuerzos de la Gobernadora y de todos los sectores vinculados al proyecto.

“Sabemos que esto beneficiará la movilidad de un gran porcentaje de la gente trabajadora de nuestra ciudad. Esto es muestra de que, al coordinar trabajos entre sociedad y Gobierno, se puede avanzar en proyectos de interés común”, concluyó el organismo en su posicionamiento.


CANACO:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que el arranque del Juárez Bus, representa el inicio de una nueva era para miles de juarenses que son el sustento de sus hogares, que serán beneficiados al contar con un sistema de transporte digno.

Elizabeth Villalobos, presidenta del Consejo Directivo, reconoció a la Gobernadora por encabezar el proyecto de modernización del BRT-2, que además contribuye el buen desarrollo de las empresas locales.

FOTO: Edgar García / El Heraldo de Juárez

CONSEJO DE MOVILIDAD DE CIUDAD JUÁREZ:

El Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez, en su postura, afirmó que sistema no solo es un ejemplo de innovación tecnológica, sino de colaboración y cooperación entre el sector público y privado, así como de la participación activa de la comunidad.

“Es un claro testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos hacia un objetivo común. El Juárez Bus es un hito que marca el inicio de una nueva era en la movilidad de nuestra ciudad, y por ende, un impacto memorable en la calidad de vida de los juarenses”, subrayó el organismo.

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Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

LOS NOMBRES AL SISTEMA DE TRANSPORTE

Desde hace casi 10 años, el sistema integral de transporte semimasivo ha sido una promesa para los juarenses. A este mismo, se le han asignado tres nombres a lo largo de las últimas administraciones; ViveBus, BravoBus y recientemente nombrado por la gobernadora actual, JuárezBus.

Fue a finales del 2012 cuando el entonces gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez, anunció un proyecto original de modernización en el transporte colectivo, el cual llevaría el nombre de ViveBus y aseguraba ser una promesa y gran obra de su administración.

Esto representó una inversión de más de mil 200 millones de pesos para el funcionamiento en la capital y cerca de 600 millones para esta frontera, solo de su construcción y equipamiento.

La ruta troncal partía del Centro hasta Tierra Nueva; sin embargo, y como hasta la actualidad, el proyecto nunca se concluyó como había estado estipulado.

A finales del 2018, el ex gobernador Javier Corral Jurado, anunció que Bravobus sería el nombre de la segunda ruta troncal, ya que era un nombre que representaba a los juarenses por el equipo de fútbol, el cual pertenecía a su representante en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega.

Este sistema de transporte fue anunciado desde el 2017 y tuvo una inversión de más de mil 300 millones de pesos. Este incluía la modernización y ampliación de la Ruta Troncal 1 y la construcción de la Ruta Troncal 2 en el corredor Tecnológico.

Y aunque, el gobernador prometió terminar la obra en tiempo y forma, no fue así.

Ahora, la actual gobernadora, María Eugenia Campos Galván, anunció durante su Plan Estatal de Gobierno, el nuevo nombre del sistema de transporte semimasivo, el cual será “Juárez Bus”.

“Me enorgullece anunciar que en próximas semanas llegarán a Ciudad Juárez los nuevos camiones para poner en circulación, finalmente, el sistema de transporte Juárez bus”, resaltó.

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