Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la zona Norte, entregó un reconocimiento a los integrantes de la Banda de Guerra de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que ganaron el campeonato nacional MAHEDU.
El evento inició con una demostración en la parte alta a las afueras de la Oficina del Representante de Gobierno dentro del Pueblito Mexicano, luego bajaron los 26 alumnos a la explanada, donde seguido de la pregunta de su líder: "Quiénes somos”, "Toros"...hicieron una demostración de su talento a todo el público ahí presente.
Los “Toros”, se enfrentaron a 24 de Bandas de Guerra de toda la República Mexicana, días 5 y 6 de mayo del presente año resultando ganadores por tercera ocasión.
“Tenemos alrededor de 47 elementos formados en la banda de guerra, algunos ya hasta son egresados de la UTCJ, incluso, ya tenemos algunos jóvenes que son de preparatoria y que están a punto de entrar a la universidad”, comentó Felix Cortez , encargado de la Banda de Guerra y Escolta de la UTCJ.
Para su preparación entrenan tres días a las semana, dos horas y cuando se preparan para eventos especiales ensayan de lunes a sábado, preparan en tres meses sus marchas, algunas son de bandas muy reconocidas y otras se inventan por parte de los mismos estudiantes.
Dentro de los criterios de evaluación se revisa la limpieza del alumno, corte de cabello, la indumentaria, luego se evalúa el orden cerrado, evoluciones y toques a pie firme y sobre la marcha y termina con marcha libre.
El premio con el que volvieron fueron 10 boquillas, además de la copa de campeones nacionales, medallas y 20 mil pesos en efectivo.
“Juárez tiene muchísimo talento, hablando con el rector de la UTCJ, veíamos que hay que apoyar más este tipo de iniciativas, porque queremos mostrar la disciplina, los valores, los talentos que los jóvenes de esta ciudad tienen y mostrarlos como un ejemplo para toda la comunidad”, comentó Óscar Ibáñez, quien entregó a nombre de la gobernadora un reconocimiento a la Banda de Guerra de los “Toros”.
Para formar parte de la Banda de Guerra, lo primero que Felix Cortez les pide es que tengan la camiseta bien puesta, sean estudiantes y que tengan un buen promedio y se aceptan muchachos de preparatoria en adelante.