Después de que los comerciantes establecidos dieran a conocer que aún hacen falta muchas cosas en el primer cuadro de la ciudad, como mejor iluminación, un control mayor en la recolección de basura, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que todavía siguen los trabajos.
"Haí vamos, la verdad si hemos avanzado, la verdad el rezago en el centro era mucho muy grande, creo que se nota bastante lo que hicimos y estamos trabajando en el tema de las fachadas, no nomas en el centro, en toda la cuidad nos falta trabajo, subrayó el alcalde.
Los comerciantes resaltaron que no se han vuelto a sostener reuniones o al menos no los han hecho participes, para ver más cambios que mejoren el aspecto del primer cuadro de la ciudad.
Dentro del tema la coordinadora del proyecto del Centro Histórico, Daniela González Lara, agregó que aún continúan los proyectos para la remodelación del Centro.
Pero existe incertidumbre en relación a si tendrá que frenar algunos de los proyectos por la disminución de las partidas económicas, se espera que no suceda esta dinámica.
Ante el recorte de mil trescientos millones de pesos al estado por parte de la federación, el edil no considera que se tenga que escoger entre las obras a realizar en la ciudad.
“No, seguimos tablas, si recibimos poquitas menos este mes pero prácticamente de enero a mayo tanto en ingresos propios como participaciones estamos en el 99 por ciento hemos recibido en recursos”, aseguró la máxima autoridad en la ciudad.
Finalmente, Pérez Cuéllar continúa agradeciendo a los juarenses la respuesta al pago de sus contribuciones en las cajas de la Tesorería y a quienes optan por acudir a las cruzadas hasta donde llegan las cajas de la dependencia en mención.