El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, declaró que los esfuerzos por reducir los homicidios dolosos no son suficientes, por lo que hay que seguir trabajando y redoblando esfuerzos.
Tras seguir en Ciudad Juárez, los crímenes de alto impacto, como es el caso de tres jóvenes que encontraron muertas dentro una vivienda en el fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad, el alcalde indicó que se seguirá trabajando para la reducción de este tipo de eventos.
"Seguimos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, hemos tenido algunos avances en la reducción de homicidios dolosos", dijo Pérez Cuéllar.
Destacó, que este mes de inicio de año, ha sido difícil por la fuga de personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social número 3.
"No es suficiente, tenemos que seguir trabajando, redoblando esfuerzos y coordinarnos los tres niveles de gobierno", indicó el edil.
Hace una semana el presidente, durante su rueda de prensa semanal, informaba que durante su administración del 2021 al 2022 hubo reducción de homicidios.
En el primer año de gestión, se suscitaron mil 406 homicidios y en el 2022 se redujeron a mil 048, lo que da una disminución de homicidios del 25.43 por ciento.
Sin embargo, el 2023 inició con un motín en el Cereso número 3, donde perdieron la vida 10 custodios, además de otros hechos violentos diariamente en diferentes zonas de la ciudad.